Ir al contenido principal

Casa Sueiro

Se encuentra en la aldea de Teaño, en el concello de Cuntis, dentro de la provincia de Pontevedra, a 25 kilómetros de esta ciudad y 28 kilómetros al sur de Santiago de Compostela.

Se trata de una casa restaurada del siglo XVIII, que consta de tres plantas en las que se distribuyen diez dormitorios, tres zonas de estar, una biblioteca, el comedor y la cocina. Los muebles y decoración son de estilo clásico y tradicional, utilizando parte del mobiliario y otros elementos decorativos de la antigua vivienda.

La cocina es de tipo tradicional y casera, elaborada con productos cultivados en la propia finca.


Se encuentra en una finca cerrada de 15.000 metros cuadrados, en la que también hay otras construcciones para guardar útiles de labranza y cultivos, gallineros, hórreo, palomar, lavadero y hasta un molino de agua. Tanto la finca como su entorno están poblados de árboles centenarios.

Entre las actividades que se pueden realizar están el paintball, las visitas guiadas a los Petroglifos de Campolameiro, rafting, piragüismo, y rutas en quad, bicicletas, o senderismo.

Es de destacar también, aunque sólo en determinadas fechas, el espectáculo de terror interactivo "El roce de las alas", de Pablo Samartín. Participarás en una noche muy divertida, pasando miedo.



Contacto y reservas:
Teléfono: 986 548 207
Casa Sueiro Teaño 20, Estacas
36679 - Cuntis (Pontevedra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pazos en la provincia de Lugo

Pazo de Vilaxe, en Xudán A Pontenova Castelo de Castromaior, en Romariz Abadín Pazo A Raxoa, en Castromaior Abadín Pazo de Cernada, en Vilarente Abadín Castelo da Frouseira, en Carballido. Alfoz Castelo de Castrodouro, en Castrodouro Alfoz Pazo de Adelán, en Adelán Alfoz Pazo de Allegue, en Carballido Alfoz Pazo de Carrocide, en Lagoa Alfoz Pazo do Rizal, en Lagoa Alfoz Fortaleza de Amarante, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Caira, en Amoexa Antas de Ulla Pazo de Santa Mariña, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Santiso, en Casadenaia Antas de Ulla Pazo de Vilaine, en Antas Antas de Ulla Pazo de Vilanuñe, en Vilanuñe Antas de Ulla Torre de Vilasante, en Facha Antas de Ulla Torre Vella y torre Nova de Antas Antas de Ulla Fortaleza de Tores As Nogais Pazo de As Nogais As Nogais Pazo de Doncos As Nogais Pazo de Noceda As Nogais Torre de Doncos As Nogais Pazo da Pena, en Penarrubia Baralla Pazo de Aranga, en Aranga Baralla Pazo de Condomiña, en Neira Baralla Pazo de Vilanova, en Vilartelín

Pazo da Escola

El Pazo da Escola está situado en el Barrio da Moreira en Mañufe, en Gondomar, muy cerca de Baiona. Fue fundado por Don Policarpo de Mendoza en el siglo XVIII como edificación solariega que pasó a denominarse Pazo de Mendoza. Recientemente restaurado, el Pazo tiene forma de U, con un patio interior con soportales. El pazo disponía de bodegas y cuadras, y en la primera planta se encontraban las dependencias de vivienda, conservándose la chimenea original, de gran belleza y considerables dimensiones. Los huecos en este pazo presentan unas dimensiones mayores que la generalidad de los pazos similares; en el lateral este del ala norte presenta un gran blasón con las armas de los Mendoza. Es de reseñar, que este pazo no posee capilla en su interior, algo característico en este tipo de edificaciones, quizá debido a la proximidad de la iglesia parroquial de San Vicente de Mañufe, que se encuentra al otro lado del camino, apenas a unos metros. El “Pazo da Escola” está rodeado, de casi 10.000 m

Pazo San Damián

El Pazo San Damián sigue conservando el aspecto de un auténtico pazo, y dispone de estancias disfrutables por precios económicos. Decoración antigua y noble, piedra y madera. Una finca de trescientos mil metros cuadrados con bosque autóctono atravesado por el río Formigueiro, invitan a disfrutar del senderismo. Se llamó en sus orígenes Pousa de Cacabelos o Pazo da Costa y fue construído por don Fernando de Boán, cura de Abruciños a finales del siglo XVI. En total abandono hasta hace unos años, el pazo ha sido restaurado completamente, respetando las singularidades de esta valiosa pieza del patrimonio arquitectónico gallego. El pazo cuenta con un restaurante abierto al público, con capacidad para cien personas y otros comedores privados. Existe una capilla a disposición para bautizos, bodas, primeras comuniones, etc. Para grandes celebraciones dispone de una estructura acristalada con capacidad de hasta 350 personas. La decoración de las habitaciones es diferente, aprovechando las carac