Ir al contenido principal

Casa grande da Fervenza

Ubicada al pie de un imponente salto de agua, en un viejo molino, del que ya se tienen noticias en el siglo XVI, tiene su origen esta hospedería.

Rehabilitada conservando todo su sabor de antiguo caserío gallego, la Casa Grande da Fervenza destaca por su calidez, comodidad y mimada decoración. Perdida en la soledad del bosque, antaño protegida de bandidos por las singulares trabuqueiras, hoy ofrece, a quien se acerca, hospitalidad y buena mesa.

Una primitiva edificación del siglo XVII, alberga hoy el restaurante. Su comedor acristalado con vistas al bosque, el fuego en sus antiguos hornos, unido a una cuidadosa rehabilitación, le confieren un ambiente único. Considerado uno de los mejores restaurantes de Terras do Miño, ofrece diariamente una excelente y cuidada cocina gallega, con productos cultivados en la propia huerta y una amplia y selecta bodega. Varios comedores acogen a los distintos comensales. En una galería acristalada con capacidad de 130 plazas, se encuentra el comedor principal que hace posibles sus reuniones de empresa. Utilizando siempre peces de río recién pescados y carnes de ternera gallega, la oferta de platos que aquí se elaboran es muy variada: Empanadas, pollo campero, jabalí, anguilas, truchas, pan de centeno...

Conozca un espacio natural único y un conjunto etnográfico cuyo orígen se remonta al s. XVII. A Fervenza es fiel reflejo de un modo de vida ancestral, la Galicia más profunda, que se mantuvo hasta la segunda mitad del siglo pasado. A orillas del Miño, en el país de los mil ríos, le aguarda un privilegiado lugar natural. A Fervenza, agua que ferve. Agua que salta y que ruge, agua que con su bravura inunda los antiguos bosques del Miño. Insuas, caneiros, fragas, misteriosas charcas que se esconden bajo robles centenarios.

Es A Fervenza, enclave ecoturístico único, situado en el espacio de máxima protección de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.


Contacto y reservas:
Teléfono: 982 150 610
Ctra. Lugo-Paramo, Km. 11
27163 - O Corgo (Lugo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pazos en la provincia de Lugo

Pazo de Vilaxe, en Xudán A Pontenova Castelo de Castromaior, en Romariz Abadín Pazo A Raxoa, en Castromaior Abadín Pazo de Cernada, en Vilarente Abadín Castelo da Frouseira, en Carballido. Alfoz Castelo de Castrodouro, en Castrodouro Alfoz Pazo de Adelán, en Adelán Alfoz Pazo de Allegue, en Carballido Alfoz Pazo de Carrocide, en Lagoa Alfoz Pazo do Rizal, en Lagoa Alfoz Fortaleza de Amarante, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Caira, en Amoexa Antas de Ulla Pazo de Santa Mariña, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Santiso, en Casadenaia Antas de Ulla Pazo de Vilaine, en Antas Antas de Ulla Pazo de Vilanuñe, en Vilanuñe Antas de Ulla Torre de Vilasante, en Facha Antas de Ulla Torre Vella y torre Nova de Antas Antas de Ulla Fortaleza de Tores As Nogais Pazo de As Nogais As Nogais Pazo de Doncos As Nogais Pazo de Noceda As Nogais Torre de Doncos As Nogais Pazo da Pena, en Penarrubia Baralla Pazo de Aranga, en Aranga Baralla Pazo de Condomiña, en Neira Baralla Pazo de Vilanova, en Vilartelín ...

Casa de Baixo

La casa está a tan sólo siete kilómetros de Lugo capital, pero desde luego dispone de actividades suficientes para no aburrirse ni un minuto. La parte más antigua de la casa fue construida hace más de doscientos años y es la que hoy en día, constituye el centro de la edificación. En ella convivía el ganado con el hombre, como era tradicional en las aldeas gallegas, de forma que, en los duros inviernos, cuando el hielo se juntaba formando los caramelos que colgaban de los aleros, se aprovechaba el calor de los animales para calentar la casa. En la restauración de la casa se mantuvo intacta esta parte de la edificación, conservando el hollín sobre los muros y restaurando las "Cambaleiras" a través de las cuales las vacas comían la hierba. Asimismo, las paredes no han sido retocadas, de forma que reflejan perfectamente la arquitectura popular gallega, en la que no se utilizaba ni el cemento ni otro elemento de unión, disponiendo una piedra sobre otra. Parte del actual mobiliario...

Casa A Lagoa

Casa de Labranza ubicada en la Fraga del Eume, cerca de Caaveiro, para disfrutar de bellos paisajes y senderos. En el Parque Natural del Eume se encuentra el último bosque atlántico, y entre las actividades a realizar, están la bajada en piragua por el río o las rutas a caballo. Del 15 al 16 de Agosto, muy cerca, en Forgoselo se realiza a "Rapa das Bestas" tradición festiva en la que se marcan en "O Curro" los caballos que viven libres en el monte. Seis habitaciones dobles, tres salones, chimenes y una gran finca. Contacto y reservas: Teléfono: 981 459 281 Casa A Lagoa Lagoa, 5 15613 - A Capela - Pontedeume (A Coruña)