Ir al contenido principal

Casiña de María A Cancela

Enclavada en una tranquila aldea llamada Trabanca Sardiñeira, donde el Ulla vierte sus aguas a la Ría de Arousa, la más suave de las Rías Baixas, se encuentra la antigua casa de la familia Os Cancelos, también conocida como Casa de María A Cancela, de tradición marisquera y de
labranza.

Construida a pincipios del Siglo XX, ha sido recientemente restaurada, conservando los detalles de una casa de aldea. La casa cuenta con seis habitaciones repartidas en dos plantas. En la planta baja encontramos 3 habitaciones, una de ellas adaptada para personas de movilidad reducida. Todas las habitaciones son dobles y cuentan con baño exterior. La casa cuenta con cálidos espacios como el salón, donde entablar animadas charlas, o simplemente disfrutar del calor de una chimenea en invierno.

La comida es típica de la gastronomía de las Rías Baixas y de la cocina tradicional gallega. Además, es de destacar la cercanía de los excelentes restaurantes y tabernas de Carril, especializados en marisco y el famoso vino Albariño de la comarca de O Salnés.

La excelente calidad paisajistica de la zona invita a pasear. A medio kilómetro podemos visitar los petroglifos de Bamio, exponente de cultura prehistorica. En la zona podemos realizar todo tipo de actividades como rutas de senderismo y bicicleta de montaña; pescar o disfrutar de los campos de golf de Meis y de la isla de A Toxa.

La Ría de Arousa es una de las mayores zonas marisqueras del mundo. Se puede conocer el mundo de la acuicultura asistiendo a una de las excursiones que se organizan para visitar las bateas, donde se cría casi la mitad de la producción mundial de mejillón. Toda la ría está salpicada por playas de arena fina y blanca, donde aún se puede encontrar alguna casi desierta.

Contacto y reservas:
Teléfono:986 504 321
Rúa Quinteiro, nº3 Trabanca Sardiñeira, Carril
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pazos en la provincia de Lugo

Pazo de Vilaxe, en Xudán A Pontenova Castelo de Castromaior, en Romariz Abadín Pazo A Raxoa, en Castromaior Abadín Pazo de Cernada, en Vilarente Abadín Castelo da Frouseira, en Carballido. Alfoz Castelo de Castrodouro, en Castrodouro Alfoz Pazo de Adelán, en Adelán Alfoz Pazo de Allegue, en Carballido Alfoz Pazo de Carrocide, en Lagoa Alfoz Pazo do Rizal, en Lagoa Alfoz Fortaleza de Amarante, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Caira, en Amoexa Antas de Ulla Pazo de Santa Mariña, en Amarante Antas de Ulla Pazo de Santiso, en Casadenaia Antas de Ulla Pazo de Vilaine, en Antas Antas de Ulla Pazo de Vilanuñe, en Vilanuñe Antas de Ulla Torre de Vilasante, en Facha Antas de Ulla Torre Vella y torre Nova de Antas Antas de Ulla Fortaleza de Tores As Nogais Pazo de As Nogais As Nogais Pazo de Doncos As Nogais Pazo de Noceda As Nogais Torre de Doncos As Nogais Pazo da Pena, en Penarrubia Baralla Pazo de Aranga, en Aranga Baralla Pazo de Condomiña, en Neira Baralla Pazo de Vilanova, en Vilartelín ...

Casa de Baixo

La casa está a tan sólo siete kilómetros de Lugo capital, pero desde luego dispone de actividades suficientes para no aburrirse ni un minuto. La parte más antigua de la casa fue construida hace más de doscientos años y es la que hoy en día, constituye el centro de la edificación. En ella convivía el ganado con el hombre, como era tradicional en las aldeas gallegas, de forma que, en los duros inviernos, cuando el hielo se juntaba formando los caramelos que colgaban de los aleros, se aprovechaba el calor de los animales para calentar la casa. En la restauración de la casa se mantuvo intacta esta parte de la edificación, conservando el hollín sobre los muros y restaurando las "Cambaleiras" a través de las cuales las vacas comían la hierba. Asimismo, las paredes no han sido retocadas, de forma que reflejan perfectamente la arquitectura popular gallega, en la que no se utilizaba ni el cemento ni otro elemento de unión, disponiendo una piedra sobre otra. Parte del actual mobiliario...

Casa A Lagoa

Casa de Labranza ubicada en la Fraga del Eume, cerca de Caaveiro, para disfrutar de bellos paisajes y senderos. En el Parque Natural del Eume se encuentra el último bosque atlántico, y entre las actividades a realizar, están la bajada en piragua por el río o las rutas a caballo. Del 15 al 16 de Agosto, muy cerca, en Forgoselo se realiza a "Rapa das Bestas" tradición festiva en la que se marcan en "O Curro" los caballos que viven libres en el monte. Seis habitaciones dobles, tres salones, chimenes y una gran finca. Contacto y reservas: Teléfono: 981 459 281 Casa A Lagoa Lagoa, 5 15613 - A Capela - Pontedeume (A Coruña)